Cuando nace una empresa con una personalidad tan marcada y característica como Real Slow Food, y que encaja tanto con el ambiente de Squembri, tenemos por seguro que vamos a lograr la consecución de un proyecto 360 espectacular. En este caso nos hemos encargado de toda la identidad visual, branding y personalidad de marca así como el diseño y desarrollo de la web, la confección del dossier corporativo y la futura estrategia que seguirá la marca en redes sociales y entorno online.
Al ser un proyecto de comida para su distribución a través de servicios de delivery y take away, nos hemos centrado en darle un toque fresco y rompedor que encaje con la filosofía joven de la marca, enfocándonos en la experiencia del usuario y las ganas de éste de salir de la rutina y probar sabores internacionales con un toque atrevido y extremo.
La idea inicial era crear una identidad que recogiese la esencia de la comida tradicional y la inmediatez del mundo actual en una misma imagen que englobase los 3 conceptos que dan nombre a Real Slow Food.
Cuando hablamos del diseño integral de la marca, no sólo nos referimos al potente a la vez que minimalista apartado gráfico elaborado por el equipo de diseño de Squembri; en este apartado también integramos los diversos procesos de estudio y “Think Tank” que han tenido lugar para llevar a cabo toda un personalidad de marca, haciendo hincapié en el tono, la expresión, los matices de la personalidad y demás factores que “humanizan” a la marca hasta convertirla casi en una persona en el imaginario colectivo.
El dossier corporativo que Real Slow Food entregará a sus clientes para el comercio B2B ha sido también una de las piezas fuertes del proyecto ya que a través de él se deben transmitir todas las competencias y capacidades de la marca, así como la explicación del modelo de negocio.
Para su confección elaboramos además unas simpáticas ilustraciones de los socios fundadores de esta curiosa marca que completaba a su vez el universo gráfico de Real Slow Food.
La web es un auténtico escaparate de los platos que ofrece Real Slow Food y su estética es una auténtica declaración de intenciones; un simple vistazo basta para saber a lo que te enfrentas, a través de una estética cuidada y elaborada.
Uno de los detalles especiales de la web es que a través de un buscador, puedes introducir tu código postal y encontrar tu suministrador de platos made in Real Slow Food más cercano bien sea para pedir o para ir directamente al restaurante en cuestión para probar la experiencia más auténtica.
Si has llegado hasta aquí, sin duda te mereces una suculenta recompensa en forma de experiencia gastronómica internacional, por lo que te dejamos a continuación la web de Real Slow Food para que pongas a prueba a tu paladar con su particular forma de ver la vida.
Taste the wild, mothercooker!