«Una piedra en el camino me enseñó que mi destino era rodar y rodar», canta la ranchera. En este caso el destino para rodar es Granada y todos sus escenarios de película, espacios únicos en el mundo que ya hemos visto en películas y series y que, a partir de ahora, veremos más veces gracias a Film in Granada, la nueva oficina de rodajes de la Diputación de Granada. Al plantear el diseño web de su página oficial hemos tenido en cuenta que se trata de un proyecto muy audiovisual que contendría mucho video y que debía enamorar a toda pantalla como si entráramos en una sala de cine.
Es una web totalmente exclusiva, a medida e ideada desde cero. En nuestro equipo de desarrollo se han encargado de agilizar la experiencia de usuario y crear esas funciones especiales para generar esa sensación de estar en una plataforma de video a demanda como las que usamos habitualmente. Lo cierto es que crear una web a partir de un contenido cinematográfico tan atractivo ha sido un privilegio. En la letra de la ranchera ya podemos cambiar «una piedra en el camino» por «una web diseñada por Squembri».
Sobre la mesa durante todo el proceso hemos tenido ordenadores, teclados, ratones y un bol de palomitas. ¡Pon el móvil en modo avión, empieza la película!
No podemos dejar de lado la misión de esta web, que es facilitar las relaciones entre los distintos agentes que ponen en marcha un rodaje para que tenga lugar en Granada, con distintos puntos de contacto y formularios. Además, para mejorar esa experiencia, nuestros desarrolladores han creado filtros de búsqueda exclusivos que permiten a los responsables de Film in Granada ordenar el contenido y actualizarlo y al visitante de la web encontrar intuitivamente lo que busca.