Victoria y Manuel son los padres de Sambas y, ante todo, de dos niños. Los proyectos de emprendimiento familiar son los que habitualmente tienen un fondo especial y auténtico y en este caso esta premisa se cumple con creces. Los zapatos que han conseguido lanzar son, igual que ellos, respetuosos, naturales, familiares y ¡súper divertidos!
Este proyecto es el resultado de años de experiencia en el sector del calzado aunado con las ganas de crear algo donde prevalezca la calidad sobre la conveniencia, algo que fuera tan bueno para los que lo calzan como para el planeta sobre el que pisan. Para ello han investigado muchísimo hasta dar con materiales innovadores y sostenibles y dar pie a un producto inédito. ¡Es importante la huella que dejamos en este mundo!
Para hacer este proyecto decidieron ir en paralelo con nosotros e ir creando las bambas al tiempo que se ha ido haciendo la marca, diseño e ilustración. Nos hemos encargado de la identidad corporativa, del etiquetado, del tramado de la suela, del packaging, de la adaptación del estampado y de otras tantas cosas. Para nosotros este paso a paso es el modo más natural de empezar a caminar. Es un proyecto precioso.
El punto de partida para la mascota felina de Sambas fue un leopardo. La evolución de este trabajo de ilustración llevó a Samba a convertirse en un lince que nos hace recordar que la marca trabaja con una conciencia especial por la preservación del medioambiente.
Samba es una criatura divertida, revoltosa, dinámica y natural, valores de marca que se asocian directamente con el proyecto y con sus creadores.