La Fundación Ronald McDonald es una vieja amiga. Es la segunda vez que trabajamos para ellos y, si la primera vez ya nos dejó maripositas en la barriga, la sensación de que cuenten con nuestra agencia otra vez y poder formar parte de un proyecto así nos emociona aún más.
Esta fundación realiza la tremenda labor de gestionar e impulsar las casas de acogida para familias que por obligaciones médicas de sus hijos se tienen que desplazar lejos de su hogares.
En el primer proyecto que realizamos para ellos pusimos a su disposición nuestros conocimientos y recursos para crearles una nueva web con tienda online con la que pudiesen crecer y que su bonita labor llegase a más familias. En esta ocasión nos pidieron una campaña para difundir esa tienda online aprovechando las compras navideñas.
Primero sacamos un concepto partiendo del hecho que los productos solidarios que ofrecen destinan el total de sus ventas a sufragar la estancia de las familias. Es decir, que cuando se compra un regalo en la tienda, a la vez se está comprando un regalo para la familias, tiempo de estancia.
A partir de aquí, creamos una tienda online en la que la moneda de cambio es el tiempo. Modificamos todos los productos para resaltar su equivalencia en tiempo, así cualquiera que visite la tienda sabrá en cuánto tiempo se transforma el dinero donado. Una bonita manera de atraer la atención y mostrar la gran ayuda que da la Fundación Ronald McDonald.