La construcción de una marca es un proceso muy sensible en el que intervienen distintas especialidades. Es un trabajo lleno de detalles que encaja a la perfección en este caso, el de un proyecto cosmético muy riguroso y al mismo tiempo muy humano. Linda Mariana diseña, produce y distribuye dermocosmética en la que el CBD es el ingrediente principal, diferenciándose de otras marcas del mismo sector en que procede del mundo farmacéutico.
Hemos sido especialmente meticulosos a la hora de escoger el nombre de la marca, el diseño de su identidad y de su packaging. Valores como la naturalidad, la cercanía, el rigor, la sostenibilidad y el cuidado debían convivir en un discurso reducido, para concentrar la fuerza del mensaje, de forma clara.
El mundo de los productos con CBD, aunque está en auge, aún adolece de prejuicios y falta de confianza de los usuarios. La novedad y los clichés juegan en su contra, pero su calidad y efectividad es indiscutible. Por ello el mejor punto de partida es el racional, el más científico y minucioso. Diseñamos una marca limpia, transparente, tipográfica, con serifas curvas que evocan caricias y formas vegetales y astas rectas que ofrecen estabilidad. Si quieres probar una crema facial con las propiedades del cannabidiol y quieres hacerlo con garantías, Linda Mariana es lo que buscas.
Fueron muchos los nombres que se barajaron en el proceso de naming de Linda Mariana. Debía sonar español, optamos por crear un nombre de mujer original, y buscamos el punto justo de cercanía y delicadeza. Existe una historia asociada al nombre de Mariana que no podemos desvelar aquí, y «Linda» es un nombre de mujer asociado a la belleza con un toque de elegancia perfecto. A esto hay que añadir los estudios de viabilidad y registro que se tuvieron en cuenta durante nuestro trabajo.
Toda la identidad de Linda Mariana permea en su presentación física, mediante un packaging limpio y de colores naturales, minimalista, que transmita de forma luminosa sus cualidades. De forma directa se identifica la profesionalidad y la garantía científica de la marca, posicionándose como un producto de primer nivel pero asequible, proveniente del mundo farmacéutico pero con un plus de sensibilidad.