El diseño de una página web como Yosoyformentera.com era un reto que estábamos deseando afrontar. Por un lado, porque pertenece al mundo del turismo, en el que la competencia es dura, online y offline, y hay que estar a la altura. Por otro, porque sirve de representación del trabajo de nuestro departamento especializado de desarrollo web a medida, poniendo en práctica los estándares y protocolos más actuales en navegabilidad.
El rumbo estuvo bien marcado desde el principio de la travesía: La prioridad debe ser la experiencia de usuario, que fuera una página realmente útil y funcional para quienes desean visitar la isla de Formentera -por cierto, probablemente la isla más bella del Mediterráneo, pero esa es otra historia-. Había mucho contenido que tratar, desde la relación de playas con toda su información, sitios que visitar, negocios donde consumir o donde pernoctar, eventos especiales… Y el objetivo era que el usuario sienta que dispone de información privilegiada y detallada que no encontrará en otros sitios.
Así, al tiempo que hemos diseñado maquetas web a medida para el proyecto en nuestro departamento de diseño, nuestro departamento de desarrollo se encargaba de hacerlas realidad y de conseguir que su legibilidad, navegabilidad, la velocidad de carga, la adaptación a dispositivos y navegadores, y otras muchas cuestiones técnicas, llegaran a buen puerto.