Squembri nació como un estudio de diseño en Granada en 2007 y pronto empezó a destacar por su creatividad. Este ha sido el ingrediente común que con el paso de los años nos ha llevado a unirnos en un mismo equipo. Actualmente somos nueve profesionales del diseño gráfico, el branding estratégico y la planificación de producto digital y trabajamos repartidos entre dos sedes ubicadas en Granada y Málaga, con clientes de distintas latitudes.
La tecnología es importante en nuestro trabajo pero las personas son fundamentales. Somos como somos gracias a que el equipo de Squembri ha tomado forma con profesionales que compartían valores e ideales. Tenemos diferentes habilidades y el camino por el que hemos llegado hasta aquí ha sido distinto en cada caso. Nos apoyamos y estamos muy orgullosos de la relación personal y profesional que tenemos entre nosotros.
Estos somos, en orden aleatorio pero equilibrado
Aunque parezco un tipo tranquilo al que le gusta encontrar el detalle y reflexionar también tiendo a experimentar y atreverme con nuevos caminos. Diseño marcas y webs, y para mí es tan importante el ratón como el lápiz. Soy un granadino con huerto y no sé trabajar sin sonreir.
Algunos me conocen como “el perro de Squembri” pero prefiero que me llamen por mi nombre, como a cualquier persona. Aunque soy el más joven del equipo mi tarea es controlar que todos estén bien y trabajen tranquilos; así de sencillo y de importante. A veces hago videos corporativos.
Vine de Alicante hace ya tiempo con tinta de colores en las venas. Soy ilustradora porque me hace sentir libre, diseño marcas y construyo mensajes con imágenes desde hace más de 18 años. Mi próximo reto es dominar el ukelele.
Provengo del mejor barrio de Granada, ya sabes cuál. Pasé por Bellas Artes y estudié Diseño Gráfico en Jaén. Aún vive dentro de mí la danza contemporánea. No, todos los bolis no son iguales; yo uso BIC Cristal y V-Ball 0.5. Considero que en esta vida hay que saber pararse a oler las flores de vez en cuando.
Aprendí hace tiempo la utilidad de una retícula poniendo ladrillos. De aquella etapa me han quedado las ganas de remangarme y trabajar. Como diseñador busco siempre el concepto adecuado, la idea genial que entra por los ojos. Disfruto planificando una foto antes de hacerla.
Aplico mi curiosidad natal en investigar nuevas formas de comunicar visualmente. También recorro la música y la naturaleza, todo está conectado. Me he especializado en diseño editorial, tipografía y UX/UI. Los proyectos culturales y sociales sacan lo mejor de mí.