¡Esta vez nos vemos en los bares! Para que una marca se desarrolle debe emprender acciones que tengan una repercusión concreta en los usuarios, y esas acciones deben estar en sintonía con su personalidad de marca y los valores que quiere transmitir. Con una campaña de activación de marca como esta conseguimos que esa identidad vaya más allá de lo gráfico para significar algo concreto en la mente del público. En este sentido, Cervezas Victoria es una de nuestras marcas favoritas porque ha sabido construir una esencia sólida y trasladarla a sus iniciativas y hemos tenido la suerte de conceptualizar, diseñar, activar y lanzar la acción ‘Paseo de la Salaílla’ en Granada para ellos. ¡Que aproveche!
Este tipo de proyectos son especiales por su amplitud, por la gran variedad de espacios que ocupa, por la inmensa cantidad de detalles que hay que tener en cuenta y las múltiples tareas que hay que gestionar y resolver en la planificación. La naturalidad, el arraigo, la frescura y la sencillez son los valores de marca que hemos aplicado en la activación, y que son tan importantes como los colores corporativos, los usos gráficos o las variaciones de marca. Todo tiene que encajar.
Las salaíllas (sin “d”) son una receta de panadería típica de Granada. Pequeña, esponjosa, con AOVE y sal gorda, está ubicada en las raíces más queridas de la cultura popular granadina, y es siempre artesanal. Para muchos, es un recuerdo de infancia, pero en las elaboraciones gastronómicas rara vez se la tiene en cuenta. Si le gustan a todo el mundo, ¿por qué no rendirle homenaje elevándola de categoría?
El recibimiento de la idea, gracias a la confianza que la marca ha depositado en nosotros, ha sido espectacular. Durante una semana, más de 40 bares del centro de la ciudad ofrecerán su versión creativa de la salaílla, participando además en un concurso gastronómico con jurado cualificado para buscar la mejor propuesta. Por otro lado, la marca sortea una cena entre aquellos usuarios que participen del paseo y varios perfiles influencers colaboran con la activación.
Para trasladar el concepto del Paseo de la Salaílla a todo el proyecto no basta con hacer un cartel perfecto. Hay que confeccionar un sistema lo suficientemente versátil para adaptarse a flyers, mapas, publicidad digital, publicidad exterior… La idea ha subido como la espuma hasta convertirse en una de las principales iniciativas de la marca en Granada.
El Paseo de la Salaílla se presentó en las fabulosas instalaciones de Pilsa Educa en Granada, con asistencia de los principales responsables de la marca, de autoridades gastronómicas de la provincia y muchos compañeros del sector hostelero, además de medios de comunicación. ¡El feedback ha sido excelente!