Instintivamente, el ser humano alza la vista al firmamento para poder hacer las grandes preguntas. En ese cosmos infinito poblado de cuerpos celestes encontramos razones para creer o para dejar de creer, para admirar el espacio exterior o para asomarnos a un vértigo ilimitado. Cosmoescape es una estación de observación espacial avanzada con tecnología de última generación, en un punto estratégico en Arenas de San Pedro (Ávila). Está preparada para acoger telescopios que son administrados de forma telemática y electrónica, de tal suerte que un profesional de la astronomía holandés puede acceder a través de su móvil a la observación de su dispositivo en este lugar.
Es un proyecto científico en el que hemos participado generando una identidad y su universo de marca (valga al expresión), adaptándola después a su página web corporativa, totalmente a medida, y su app oficial.
Eminentemente es un proyecto de actividad nocturna, de ahí el uso del negro o del azul oscuro, y amplio y sencillo como una noche despejada. En el diseño de su imagen también nos hemos dejado influir por el imaginario espacial, con una identidad inspirada en la síntesis de un observatorio, apacible, pero también cargada de futuro y ciencia.
Hemos tenido la suerte de participar en este proyecto desde su origen, trabajando con sus responsables en su denominación comercial o naming. Tras estudiar concienzudamente su competencia nacional e internacional, analizar su público objetivo y realizar informes de viabilidad de registro, diseñamos la marca Cosmoescape evocando el sentido de descubrimiento de la astronomía, desde su dimensión más romántica, con un punto de ciencia ficción y de evasión.