Filbak es una empresa de diseño gráfico y diseño de interiores que decidió aunar ambas disciplinas en un concepto revolucionario que bautizaron como Branding Espacial. Este concepto nace para redefinir el diseño interior de las empresas trasladando así su identidad corporativa a la distribución interior de sus instalaciones.
Filbak ha sabido darle una vuelta de tuerca al diseño, llevándolo al espacio de trabajo y haciendo que la imagen corporativa no se limite solo al logotipo y a la papelería, sino que englobe tanto el interior como exterior del la empresa en cuestión.
Hemos conectado especialmente con este proyecto, porque el diseño está tanto en nuestro ADN como en el suyo. También ha sido una responsabilidad y un voto de confianza que agradecemos mucho. En la definición de su identidad de marca y en el diseño de su página web nos hemos sentido como interioristas online, diseñando un sitio digital que pusiera en el centro al usuario como ellos ponen en el centro a las personas que han de habitar sus espacios. En el lanzamiento de sus redes sociales hemos querido traducir esa misma filosofía y personalidad (directa, funcional, innovadora) a las plataformas más adecuadas para su comunicación. ¡Ha sido un éxito!
Para llevar a cabo la estructura de la web de Filbak, decidimos centrarnos en el orden reticulado que suele apreciarse en los planos de arquitectura. Por otro lado, hemos combinado esta retícula con formas geométricas, ajustando el espacio de la web hasta alcanzar un aspecto moderno, minimalista y funcional, alejándonos a su vez de ornamentos decorativos que alejen la atención del usuario de los proyectos realizados.
Los trabajos de Filbak se caracterizan por la presencia de colores vivos que representan las diversas marcas con las que han trabajado. Este hecho puede hacer que dichos colores entren en conflicto con la imagen corporativa de Filbak, además de provocar una saturación y fatiga visual en el espectador. Finalmente decidimos solucionar este conflicto mostrando las imágenes de cada proyecto en blanco y negro, desvelando sus colores al pasar el cursor sobre dichas imágenes.
De esta forma conseguimos una web muy corporativa que cala en el usuario a través del verde Filbak.