
El ser humano sigue en la búsqueda de emociones fuertes. En los países acomodados vivimos vidas fáciles, alejadas de la exploración y del riesgo, y lo que vemos en nuestras series y películas favoritas no termina de saciar nuestra sed de aventura. Esta necesidad vital es la razón de ser de proyectos como Misión Masari, una marca a la que hemos bautizado, a la que le hemos dado una identidad visual y hemos diseñado su sitio web.
Esta agencia de turismo extremo se encarga de organizar viajes orientados por escenarios inhóspitos a bordo de buggies, vehículos imparables diseñados para cruzar las arenas del desierto. Discurren por territorios controlados en los niveles más fáciles (por las provincias de Almería y Granada) y para los más atrevidos y experimentados reservan rutas profesionales en el desierto marroquí. Tú decides el camino que vas a seguir para llegar a la meta y experimentar la sensación de un auténtico explorador de competición.
Teniendo clara la propuesta, en Squembri nuestro trabajo ha consistido en el branding estratégico, encontrar la marca a través de un proceso de naming, desarrollar su identidad con una imagen propia, única y sugerente, y ampliar todo el discurso en una web profesional hecha a medida.
El proceso de naming al que sometimos al proyecto acabó en una denominación comercial que dejara clara la naturaleza de la marca («misión») y añadiera un punto de misterio con un destino inventado («Masari»). A partir de conceptos visuales que estuvieran asociados al tipo de aventura que proponían diseñamos una identidad corporativa que se expandiera en todo su esplendor, desde la rotulación de vehículos, merchandising o manual de identidad corporativa hasta su diseño y desarrollo de página web, que debía ser una experiencia excitante en sí misma.