Cuando los fundadores de este proyecto nos explicaron la filosofía y la personalidad de su idea tuvimos claro que esta iba a ser una marca diferente. Mixtaper es un local de comida para llevar en la que aterrizan las experiencias internacionales y aprendizajes de un chef malagueño, con un toque urbano y actual, flexible y abierto de mente. En sus platos puedes encontrarte combinaciones sorprendentes que, además, son saludables y sostenibles. Para aquellas personas que desean comer bien sin aburrirse de paso por el centro de Málaga y para todos aquellos jóvenes trabajadores de la zona que necesitan parar a comer y quieren algo nuevo, es una idea providencial.
Les acompañamos en el diseño de un naming, una identidad, una plataforma de marca y una pauta de salida para su comunicación, y llevan ya varias semanas sirviendo sus suculentas creaciones. ¡Tenéis que ir a probarlo! ¡Ojalá abran un Mixtaper cerca de ti dentro de poco!
El proceso de naming para Mixtaper comenzó con la exploración de conceptos clave como salud, disrupción, conciencia y gastronomía. Inspirándonos en el concepto de las «mixtapes» musicales, quisimos trasladar esa creatividad y esa combinación de elementos de las cintas de mezclas a la cocina. El nombre Mixtaper no solo hace un guiño a la música urbana, sino que también introduce subliminalmente el concepto de «taper», conectando con la idea de comida para llevar.
Optamos por un diseño tipográfico puro porque la palabra «Mixtaper» es potente por sí sola. Añadir un isotipo habría disminuido su impacto. Diseñamos cada letra de esta wordmark desde cero para garantizar que la marca transmitiera esa personalidad sin precedentes.
La creatividad también debía saborearse en la composición. En torno a la marca de Mixtaper giran conceptos relacionados con la escena urbana, la música, las paletas de colores atrevidos y los elementos propios de ese universo. ¡No podía pasar desapercibida!
Para la identidad visual propusimos que la fotografía de la marca respirara naturalidad a través de la instantánea. Nos interesa mostrar momentos reales, mediante el uso de recursos como los primeros planos, el flash o encuadres forzados le daremos el matiz underground y dinámico que estamos buscando sin abandonar lo sofisticado.