Cuando una marca explora una nueva línea dentro de su categoría merece tener un bautismo de fuego. Es el caso de los extintores Phogos, que se desmarcan de lo estipulado en su mercado. Se alejan del típico color rojo normativo para ofrecer pequeños matafuegos de diseño, adaptados a contextos dométicos y privados para no ser disruptivos con la decoración. El proyecto pertenece a un grupo experto en protección contra incendios que confió en nosotros para encontrarle un nombre, diseñarle una marca y lanzarle una página web y un entorno de marca.
A la hora de crear la marca comercial de este producto pensamos en arriesgar, en la misma medida que arriesgan sus creadores. Apostamos por buscar un nombre que precisamente aludiera al enemigo que combate, el fuego, y lo transformamos para dotarlo de sonoridad épica y latina. Tras un profundo estudio de varias semanas encontramos Phogos como marca disponible y registrable.
Al diseñar la identidad corporativa de Phogos buscamos la diferencia con respecto a otras marcas del sector, para posicionarse con mayor fuerza. Encontramos hueco en conceptos como la elegancia y la exclusividad, con una ‘P’ que denotara distinción. A partir de este territorio diseñamos una tienda online y un universo de marca que continuara con esa esencia. Además, tuvimos la oportunidad de diseñar algunas de las ilustraciones que decorarían los extintores más singulares.