«Saber de vinos» es probablemente uno de los saberes más preciados del mundo de la gastronomía. Para que cualquiera de nosotros pueda disfrutar de un buen tinto o blanco sin necesidad de estudiar las variedades y las bodegas es preciso que un profesional nos escuche y nos recomiende una u otra botella. Esos profesionales tienen una web de referencia a la que acudir, professionalwines.com, que acabamos de rediseñar y actualizar.
El proyecto tiene como origen un establecimiento de referencia en Motril que dio el salto a internet con una tienda online especializada. Nuestra misión ha sido aligerar de carga visual la web, estilizar su experiencia de usuario y priorizar la limpieza y el orden para sus visitantes, tratando de equiparar la experiencia de marca del local físico con el digital.
Una página donde la cantidad y variedad de productos puede ser tan grande necesita aplicar con pulcritud las más básicas y actuales normas de diseño web. De lo contrario el usuario podría malinterpretar llamadas a la acción o las rutas a seguir y complicar su visita.
Uno de los retos más importantes del diseño web en la actualidad es la adaptación sin traumas ni renuncias a los teléfonos móviles. Esos mismos profesionales del vino tenían que encontrar en su smartphone la misma experiencia que encuentran en sus ordenadores, para lo que hemos aplicado usos, costumbres y tendencias en diseño responsive.