La UI es la Interfaz de Usuario («User Interface»), que se ocupa de cómo se ve y se presenta un producto digital ante aquellos que lo van a usar realmente, el público objetivo.
Si dicho producto digital fuera una fiesta, la UX sería cómo te sientes al entrar y disfrutar de la fiesta, mientras que el diseño de la interfaz del usuario (UI) es la decoración, la iluminación y la música que establecen el ambiente.
Es una etapa de creación donde diseñamos y refinamos la interfaz, seleccionamos colores, trabajamos en tipografías, creamos iconos y aplicamos estilos, basándonos en los prototipos obtenidos en la fase anterior (UX). Cada pincelada es esencial para diseñar interfaces que cumplan objetivos. Se trata de crear una experiencia visual atractiva, lógica, coherente y fácil de navegar, que guíe al usuario a través de su viaje digital de manera fluida y agradable.
Finalmente realizamos el testeo. Aquí es donde probamos nuestro cuadro con usuarios reales, recolectamos sus comentarios y ajustamos nuestro diseño para que sea aún mejor. A veces el diseño de interfaces web implica dar pasos atrás para reorientar ciertos aspectos del diseño, pero sabemos que un producto bien probado es un producto bien diseñado.
El único Platinum Centre en toda Andalucía Oriental
El museo científico actualiza su sitio online