En Squembri sentimos especial devoción por los proyectos de diseño editorial. En un mundo dominado por el contenido digital, no podemos evitar sentirnos atraídos por estos objetos universales que han definido la evolución de la Humanidad desde hace siglos: los libros. Nos enorgullece contar con un portfolio repleto de ejemplos y el honor de haber sido reconocidos con varios premios por nuestro trabajo en diseño de publicaciones.
Hemos trabajado en proyectos que abarcan todos los géneros posibles, desde poesía y ensayo hasta novela, aplicando un enfoque riguroso a la maquetación de libros y un análisis profundo de las tipografías, la estructura visual y el contenido. Nos aseguramos de que cada decisión en la edición de libros tenga coherencia e intención, colaborando de cerca con autores o promotores para que el resultado sea fiel a la visión original.
La personalidad de la editorial que publicará el volumen es otro elemento esencial en nuestros proyectos, ya que adaptamos cada libro para que pertenezca a la misma familia visual y conceptual. Al igual que pasa con un diseño gráfico, entender un diseño editorial como una pieza de arte nos permite encontrar inspiración y aplicar conocimientos profundos sobre materiales, técnicas de impresión y encuadernación.
¿Quieres saber más?
Contáctanos para una consulta gratuita sobre diseño editorial.
Para nosotros, el diseño editorial no solo es un trabajo visual, sino también el diseño de una experiencia, como podría pasar con el diseño de un packaging. Creemos que cada detalle cuenta para enriquecer la percepción de quien interactúa con el libro. Además, entendemos la importancia de alinear el diseño de publicaciones con campañas de comunicación efectivas y, sobretodo de la creación de contenidos que mantengan el interés y refuercen la imagen del proyecto editorial en todos los canales de difusión.
El diseño editorial es la creación y organización del contenido visual y tipográfico de publicaciones impresas o digitales, como libros, revistas o catálogos, garantizando una experiencia de lectura atractiva y coherente con el mensaje.
Mediante la colaboración estrecha, las revisiones periódicas con el autor y la integración de sus ideas en cada fase del proceso.
Cuando se mantiene una coherencia visual y estilística en las diferentes publicaciones editoriales, se refuerza la imagen y el reconocimiento de la marca, de la editorial.
Mediante el uso de papeles de calidad y una encuadernación adecuada y consistente se mejora la percepción del contenido. Esto influye en la comodidad del lector y aporta valor estético y funcional.
Trabajamos con libros, revistas, memorias, catálogos, dossieres y cualquier proyecto impreso que requiera diseño especializado.
Para una correcta elección de formato se debe tener en cuenta el tipo y la cantidad de contenido, el público objetivo y el propósito de la publicación.
Nuevos tiempos para una marca con mucha trayectoria
Un cierre perfecto