Una marca es un logo, pero es también otras muchas cosas. Es la herramienta fundamental que una empresa u organización necesita para conectar con su público objetivo. Nos encargamos desde hace más de 15 años de hacer diseño de identidad corporativa, integrada en una estrategia y con todo su universo.
El logo, como representación identitaria de una marca, vive en una era dinámica
El proceso arranca de forma distinta para las marcas que van a nacer, para las que ya existen, para las que están establecidas y quieren adaptar su diseño al escenario actual… Estudiamos a fondo todas las posibilidades y el mundo en el que esa marca va a existir, tan lejos como podamos llegar.
Esto incluye responder a un briefing, también por entrevistarnos, por analizar la competencia y aplicar distintas técnicas de creatividad para encontrar las claves del proyecto.
Seleccionamos la mejor idea y apostamos por ella sin mirar atrás, dando forma concreta al logotipo, a las tipografías que acompañan a la marca, a los colores corporativos, creando un punto de partida nuevo o escogiendo lo que queda de épocas anteriores. El diseño de logotipos para empresas es una disciplina profunda, y aunque solo vemos un icono, estamos percibiendo mucho más significado.
Parte de nuestro trabajo en el servicio del diseño de marca e identidad corporativa consiste en imaginar, una habilidad que es crucial en Squembri. Con la experiencia se adquiere la capacidad de proyectar la aplicación de esa marca a distintos entornos, soportes y situaciones, y disponemos de los recursos para transmitir lo que hemos imaginado. Actualmente vivimos una era de un dinamismo sin precedentes, en la que los territorios que ese logotipo va a habitar son líquidos, a veces duraderos y a veces fugaces, atendiendo a los cinco sentidos. A todo ello estamos atentos.
La parte final es la más técnica. Consiste en la fabricación profesional del material necesario para que sea útil para cualquier otro profesional del diseño, con los códigos y las instrucciones necesarias para que ese discurso original sea sólido y coherente y conecte con los valores que debe representar.
Indie Games
Naturales por fuera y por dentro