Como grupo de apasionados por la interacción entre humanos y tecnología, consideramos que la investigación UX es uno de los servicios más productivos del sector digital.
UX son las siglas de «User Experience». En términos sencillos, se enfoca en cómo se siente una persona al interactuar con un producto o servicio digital, así como garantizar que sus necesidades y expectativas sean cubiertas con eficacia y facilidad de uso. Dentro de un proceso de diseño de experiencias digitales, la investigación UX es nuestro primer paso, y quizás el más interesante.
Como detectives buscamos todas las pistas que nos permitan diseñar la mejor experiencia para tus usuarios. Utilizamos una variedad de métodos, desde el análisis de datos hasta el testeo de prototipos con usuarios, pasando por el análisis de competencia y benchmarking, el uso de perfiles de usuario, entrevistas, encuestas, journey maps, para obtener una comprensión profunda de los usuarios finales.
En la planificación tomamos todas esas pistas y comenzamos a dibujar el camino. Creamos mapas de arquitectura de la información, flujos de usuario y prototipos de baja y alta fidelidad, para obtener un guión gráfico de cómo se desplegará la experiencia.
La página del coche de tus sueños
«Y el Óscar a la mejor web de cine es para…»